Muebles de cocina a medida «Cañaveral Style»
Los muebles de cocina a medida que estamos diseñando para El Cañaveral tienen mucho que ver con el tipo de vecinos que se instalan en esta zona: parejas jóvenes con o sin niños, ambos trabajando, que optan por vivir cerca del centro de Madrid con el extra de los grandes espacios y comodidades de las afueras.
Las cocinas de los pisos y chalés de El Cañaveral, muchas abiertas al salón, están pensadas para integrarse en ese contexto familiar y social en el que la funcionalidad de la cocina convive con su potencial decorativo.
El Cañaveral es uno de los desarrollos urbanísticos más pujantes del sureste de Madrid, albergando en su planeamiento unas 14.000 viviendas para cerca de 52.000 habitantes. Esta área del sureste se encuentra en pleno crecimiento, con proyectos de construcción de equipamientos básicos como colegios, centros médicos o polideportivos. Entre los planes previstos para la zona se encuentra un centro comercial de grandes dimensiones, que servirá de punto de encuentro tanto a los vecinos de El Cañaveral como a los muy próximos de Coslada o Vicálvaro.
¿Por qué somos los mejores instaladores de muebles de cocina a medida de El Cañaveral?
En la mayoría de los casos, los chalés y pisos de El Cañaveral se entregan sin muebles de cocina, lo que constituye un quebradero de cabeza para los futuros propietarios. En Trama Interiores sabemos cómo pintar ese lienzo en blanco de la mejor manera, con soluciones a medida para todos los gustos y espacios. En nuestra opinión, elegir muebles de cocina a medida es una oportunidad para poner tu propio sello y disfrutarlo durante muchísimo tiempo.
En el Cañaveral demostramos cada día que somos expertos en diseño de muebles a medida y, con una trayectoria como la nuestra, hasta la cocina más endiabladamente peculiar acabará resultando cómoda, útil y bonita. Sabemos evitar lo que parece inevitable y sacarle partido a cada recoveco: confía en un diseño a medida desde el principio para descubrir las posibilidades que se ocultan tras cada teórica dificultad.
Nuestra segunda gran ventaja es que trabajamos desde hace 20 años con los mejores fabricantes de muebles de cocina de España, lo que nos permite ajustar los precios al máximo asegurando la agilidad y calidad en el proceso de fabricación y entrega. En El Cañaveral estamos diseñando y montando cocinas pequeñas y grandes, abiertas al salón, semicerradas, minimalistas o rústicas; pero siempre con la garantía de las marcas nacionales más prestigiosas.
En Trama Interiores disponemos de equipo de montaje propio, un grupo de profesionales expertos, minuciosos y rápidos, acostumbrados a no dar por finalizado un trabajo hasta que quede perfecto. Con una sólida formación y especializados en carpintería, los montadores de Trama son respetados por adaptarse a los plazos y buscar la satisfacción plena del cliente, ¡hasta el final!
El beneficio extra de encargar tus muebles de cocina con Trama Interiores es que podemos diseñar, fabricar e instalar cualquier otro mueble a medida para tu casa: vestidores, armarios, muebles de baño (incluida mampara), librerías para buhardillas, muebles de salón, estudios, etc. Contamos con expertos carpinteros en nuestro equipo, así que a pesar de las dificultades que podamos encontrar, siempre hallaremos una solución adecuada.
Los muebles de cocina a medida como elemento de decoración
Es relativamente reciente la tendencia de considerar los muebles de cocina como un elemento fundamental de decoración. Hasta hace poco, tan solo buscábamos que fueran resistentes, fáciles de limpiar y suficientemente amplios para esconder todo lo que se almacena en una cocina.
Ahora el modo de cocinar es diferente, los ritmos de las familias, la disposición de la casa y el uso que se hace de ella también.
Las parejas con o sin hijos que viven en El Cañaveral utilizan la cocina para su función principal, obviamente; pero también para experimentar, recibir amigos, disfrutar. Los muebles a medida de Trama Interiores se adaptan a las necesidades específicas de esas familias, adecuando el espacio -grande o pequeño- a las actividades que desarrollan en su cocina.
Aprovechar los espacios de la cocina al máximo, elegir los colores y diseño de los muebles a tu gusto, decidir los electrodomésticos con libertad y ajustar cada hueco ayudado por profesionales no tiene precio.
Los muebles de cocina a medida te van a permitir la distribución que prefieras: cocinas en L, cocinas en U, cocinas en línea, cocinas con barra o en forma de G, cocinas con isla – de desayuno o comida informal, de cocina y lavado, isla de apoyo-, cocinas en península…
¿Cuánto se tarda en diseñar y montar unos muebles de cocina a medida?
El tiempo de fabricación es, en términos generales, lo que dilata más el proceso, pues se extiende de 4 a 6 semanas. El resto de tareas, desde la toma de medidas al montaje de los muebles y los retoques, se lleva a cabo con la máxima celeridad.
De todos modos, cada cocina es un mundo, así que damos un plazo adaptado según la complejidad de la petición. Los muebles se encargan al fabricante y, dependiendo del momento del año, podemos estar sujetos a determinadas incidencias, como la alta demanda, las vacaciones de Navidad o las de agosto.
En Trama Interiores trabajamos con los mejores fabricantes, porque buscamos asegurar la calidad sin perder el diseño. Estos proveedores, todos españoles, introducen nuevos colores y texturas, haciéndose eco de las tendencias anuales del mercado.
Visitamos, medimos, diseñamos y, una vez aprobado el presupuesto, solicitamos los muebles al fabricante para después instalarlo nosotros mismos: no dejamos nada al azar.
Nos desplazamos al Cañaveral en cualquier momento, nos pilla a un paso de nuestras oficinas de Rivas-Vaciamadrid, donde podrás ver expuestas algunas de nuestras creaciones y los diferentes estilos de cocinas que instalamos. En cualquier caso, piensa que cada uno de nuestros diseños a medida es único, así que te puede servir de inspiración para elegir el tuyo😉
¿Cuánto cuestan los muebles de cocina a medida?
Esta suele ser una de las primeras preguntas que se hacen nuestros clientes a la hora de encargar sus muebles de cocina. ¿Saldrá mucho más caro que comprarlos en una gran superficie? La respuesta es NO…aunque con matices.
Es imposible dar un precio exacto, porque dependerá en primer lugar del tamaño de la cocina y de la cantidad de muebles con que vayamos a vestirla; pero la cifra de la que se suele partir ronda los 3000 euros.
Si consideramos que el diseño se hace a medida, que en ese precio se incluye desde el diseño del proyecto hasta el montaje con remate final, y que la calidad de los muebles supera hasta el infinito el de los de los gigantes internacionales del mueble, está claro: merece la pena.
Gama enorme de colores, adaptación a medida de cada puerta o tirador, aprovechamiento de espacio para estructurar al detalle tus espacios… Trama Interiores tiene muchas ideas para las cocinas de El Cañaveral, ¡hablamos el mismo idioma!