Una de las tareas más complicadas en una vivienda es organizar los zapatos. La acumulación de pares y la falta de espacio suele hacer que reine el caos. Por eso, hoy queremos que te inspires con estas ideas para guardar zapatos y que todo luzca más ordenado y funcional. ¡Toma nota!

Ideas para guardar zapatos en poco espacio

La organización es básica para tener comodidad en el hogar. Y, aunque tu vivienda no sea muy grande, lo cierto es que podemos darte algunas ideas prácticas y originales para guardar todos tus zapatos. Además, esto hará que el aspecto de los espacios sea más tranquilo, la energía fluya y que tengas una mayor paz mental.

Detrás de la puerta

Existen numerosas opciones para colgar los zapatos de forma ordenada tras las puertas. Asimismo, si dispones de espacio, quizás puedas abrir un hueco en la pared y dar forma a una pequeña estantería.

Aprovecha el espacio superior

Sobre la puerta puedes crear una serie de estanterías o baldas de madera. De esta manera, tienes una buena alternativa para ampliar el espacio de almacenaje aprovechando la altura, sin quitarlo de otras partes.

Esta idea también es válida para tu vestidor. Así, tendrás todos tus pares de zapatos organizados y bien guardados.

Bajo la cama

Aunque Marie Kondo seguramente nos regañaría, guardar los zapatos bajo la cama es una de las soluciones habituales. No obstante, en vez de dejarlos tirados por el suelo, puedes ordenarlos con cajas individuales o cajones.

Ideas prácticas y originales para guardar zapatos

Una vez que ya tienes el lugar apropiado para organizar tus zapatos, es posible que quieras que a la vista sea más original que la propia caja en la que venían. De hecho, la mayoría de las veces esta caja no se suele conservar.

Cajas transparentes

Si tienes espacio para almacenar los zapatos en cajas, las transparentes te permiten tener todos los pares organizados y a la vista. Coloca las cajas dentro del armario, en altura o bajo la cama. Cualquiera de estas opciones será una gran solución.

Asimismo, resulta una forma muy práctica de escoger el zapato que mejor encaje con tu outfit.

Cajas con fotos

Si quieres alejar tus zapatos de la vista, otra alternativa es utilizar cajas de cartón que encajen en el hueco que tengas disponible. No obstante, para facilitar la elección de cada par, puedes colocar en cada una de las cajas una foto de los zapatos que tengas en el interior. Pégala en la parte delantera y verás que sencillo te resulta escoger siempre el zapato ideal.

Tubos de PVC

Esto también puedes hacerlo sin ayuda y se adaptará perfectamente al espacio disponible. Coloca los zapatos en el interior del armario o fuera, como si fuesen un objeto decorativo más en la pared.

Solo necesitarás que los tubos tengan la anchura suficiente para poder guardar los zapatos. Córtalos con el largo apropiado y crea un organizador a tu medida.

Mejores muebles para organizar los zapatos

Hasta ahora hemos visto diferentes opciones que puedes poner en marcha sin ayuda y que quedarán muy bien. Sin embargo, si crees que todo lo anterior no encaja con tu estilo de vida o buscas algo más profesional, también podemos ayudarte. ¿Cómo?

Aprovecha el hueco a los pies de la cama

Según la filosofía del Feng Shui, colocar a los pies de la cama un banco o taburete funciona como una especie de escudo protector al dormir. Junto a la sensación de paz al descansar, también tendrás un almacenamiento adicional para tus zapatos.

¿Te quitas los zapatos nada más entrar en casa?

Aunque en España esta costumbre no está generalizada, sí que está muy extendida. En este caso, un banco zapatero al entrar en casa te permitirá mantener ordenado y decorado el acceso al hogar.

Aprovecha el hueco bajo la escalera

Uno de los espacios más desaprovechados de las casas son los huecos bajo las escaleras. Aprovecha y convierte ese espacio inerte en un zapatero.

En Carpintería Trama Interiores, muebles de baño a medida, realizamos soluciones a medida como las anteriores. Si tienes tus propias ideas para guardar los zapatos y no sabes cómo ejecutarlas, llámanos.